Entrenando Stretching Fitnesstretch

Written on: August 10, 2017

In: Uncategorized by Gloria Caputo

Hola a todos, este nuevo blog es para que sigan informándose sobre el mundo del fitness, ya saben que pueden dejarnos sus comentarios en la página y las sugerencias de temas que les gusten con respecto a todo lo que sea mi área, la parte deportiva, con gusto los leeré y escribiré sobre los temas pedidos.

En este blog elegí hablar sobre stretching, un entrenamiento cada vez más masivo, en las clases de los gimnasios o al aire libre, si estirar los músculos también se entrena.

Como siempre les digo a mis alumnos, para tener una rutina saludable también hay que estirar bien los músculos, no solo preocuparnos por la parte cardio o el desarrollo muscular, también es parte de nuestro bienestar y entrenamiento muscular el stretching.

Si bien en todas las clases o rutinas que realicen, al finalizar se hace un estiramiento muscular, este es muy superficial, es generalmente rápido, abarcando grupos musculares más grandes o más puntuales dependiendo del trabajo realizado, y esto no alcanza para lograr una buena acomodación de los músculos, para mantenerlos lacsos, lo que sucede es que los músculos se van acortando, ya sea por la edad, o por realizar ejercicios de fuerza.

Es muy necesario evitar este acortamiento muscular, trabajando sobre la movilidad articular de nuestro cuerpo, si, también vamos perdiendo rangos de movimiento en nuestras articulaciones y esto es evitable ejercitándonos.

La práctica de stretching nos permite evitar este acortamiento muscular, nos da mayor rango de movimiento articular y nos ayuda a mejorar en la salud de la columna vertebral mejorando nuestra postura.

Una buena clase de stretching debe durar una hora por reloj, debe tener una entrada en calor, dependiendo del clima con más o menos duración, en esta primer etapa de calentamiento muscular, se busca preparar a los músculos y articulaciones para su posterior estiramiento, realizando movimientos suaves, controlados, y de movilidad articular, ejercicios de postura, tensando músculos posteriores de la espalda para acomodar nuestra columna.

Una vez terminada nuestra entrada en calor, y habiendo realizado ejercicios de postura, ya entramos en el corazón de la clase, donde empezamos a estirar nuestros músculos, dependiendo del lugar donde estemos y los materiales que tengamos, podemos ejercitando en una barra de salón, estas barras que se colocan a lo largo del salón de clases, nos son de mucha utilidad para nuestra rutina de ejercicios, nos suman intensidad de estiramiento, otro elemento que podemos utilizar son las sogas rígidas, para realizar ejercicios ya acostados sobre una colchoneta, también nos dan intensidad de elongación, y vamos usando diferentes elementos para llegar a nuestros objetivos de stretching, es muy común trabajar en parejas durante la clase, esto nos aporta muy buena conexión entre compañeros y posibilidad de elongar con una mayor intensidad.

Las clases de stretching deben ser bien dirigidas y asistidas por un instructor, así nos dará todas las indicaciones y nos cuidara para que no nos lesionemos.

Bueno espero empiecen a entrenar su flexibilidad, y mejoren cada vez más su cuerpo, disfruten de cada clase y nos encontramos nuevamente en el próximo blog.